Castro: "Benavente no está en el Corredor Atlántico porque no tiene tren"

El delegado territorial de la Junta dice que la iniciativa está pensada para conectar la red logística con la red ferroviaria

04.10.2016 | 00:40

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha asegurado esta mañana que Benavente no está integrado en el Masterplan del Corredor Atlántico presentado por la Consejería de Fomento en Europa "porque no tiene tren". Alberto Castro ha precisado que el Masterplan "es la conexión de la logística a la red ferroviaria. Por eso en este Masterplan no aparece Benavente. Benavente no tiene tren y estamos hablando de aquellos lugares de Castilla y León dónde existe conexión entre la red logística de carreteras y la red de ferrocarril".

Según el delegado territorial, "diferente es lo que tiene Benavente", que está incluido en otro plan, ha dicho, "en el que están todos los CYLOG y que obviamente, como centro neurálgico de carreteras, de conexión de carreteras y de logística de carreteras, Benavente estará en el futuro y está en el presente. Cuando presentamos en Europa como hemos presentado la autovía de Gijón y la autovía del mar de Vigo tienen como punto de cruce Benavente".

Castro ha insitido en "diferenciar un poco" lo que se ha presentado, "que es la conexión de la red logística carreteras con el ferrocarril, que obviamente Benavente en el presente no tiene". "Nosotros queremos que en el futuro Masterplan podría estar Zamora cuando el AVE entre en funcionamiento y la red convencional de tren pueda ser estrictamente para mercancías y habrá que buscar un punto de conexión que en este caso podría ser Zamora, pero estamos hablando estrictamente en este Masterplan entre la red de ferrocarril con la de carreteras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine