La Junta de Castilla y León financia la rehabilitacion de una vivienda municipal en Santibáñez de Vidriales para alquiler social. El alcalde, Claudio Delgado, suscribía el convenio de colaboración, en la semana pasada, con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones y el delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro, para acondicionar una de las antiguas casas de maestros de la calle las Fraguas que fueron desafectadas por Educación y pasaron a propiedad del Ayuntamiento.

El programa de recuperación se incluye dentro del Plan "Rehabitare" de la Junta con el que la Administración Autonómica interviene en otras siete viviendas de un total de seis localidades de la provincia.

Tras las obras de rehabilitación, la antigua casa de los maestros en la localidad de Santibáñez de Vidriales, la que se encuentra entre inmuebles, de las dos de ellas, el Consistorio la pondrá en alquiler social con los requisitos establecidos por la propia Junta de Castilla y León, aunque la propiedad seguirá en manos del Ayuntamiento, según el Plan Rehabitare.