La secretaria general de la Agrupación Socialista de Benavente, Sandra Veleda, aseguró ayer que su posición ante la guerra abierta desatada en el PSOE en las últimas 48 horas será la de "mantenerme firme con el respaldo que los militantes le dieron (a Pedro Sánchez) hace cuatro años".

Veleda, que aclaró que no se pronuncia en nombre del PSOE benaventano "porque no ha habido una asamblea" para abordar la crisis que vive el partido a nivel nacional, explicó que se trata de "una situación complicada para el Partido Socialista, una situación que los militantes estamos encajando todavía, que nos duele y estamos expectantes a lo que suceda en las próximas 48 horas".

Como secretaria general de los socialistas benaventanos Veleda precisó que su posición es la de "respetar la situación que hay y una vez que el Comité Federal se reúna, se resuelva y convoque el congreso, porque ahora sí o sí, no queda otra que un congreso, ordinario o extraordinario, e iniciar el proceso de primarias abiertas para que los militantes vuelvan a ser la voz de este partido y elijan quien quiere que sea su secretario general como se ha hizo en el último congreso".

La dirigente local se mostró "totalmente sincera" al afirmar que no tiene "una opinión clara" tras la dimisión el miércoles de la mitad de la ejecutiva socialista nacional, "pero creo que cuando se hacen las cosas no solo hay que valorar lo que los estatutos dicen. Y en este caso es verdad que se permiten estatutariamente esas condiciones de las que somos conocedores porque ya se ha hecho mas veces, pero creo que no es el momento cuando hay un proceso de conformación de Gobierno", añadió.

Veleda, junto al alcalde de Benavente, y al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, participarán esta tarde en la inauguración del Curso de Formación de las Juventudes Socialistas de Benavente en la Casa de Cultura "La Encomienda".