El interventor tilda de "irregular" la recaudación de los programas del Toro Enmaromado

La juez suspende por tercera vez la declaración de la exconcejala de Festejos Bárbara Palmero

01.10.2016 | 01:05

El interventor del Ayuntamiento de Benavente calificó ayer de "irregular" la recaudación de los programas del Toro Enmaromado realizada durante varios años por un miembro de la comisión de Fiestas. El técnico, que compareció como testigo ante la juez sustituta del Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente, confirmó que desconocía que se estaba llevando a cabo el cobro de los programas de esta forma y precisó que este no es un procedimiento legal, al igual que han declarado otros técnicos municipales.

El interventor prestó declaración por una hora y seguidamente la juez suspendió la toma de declaraciones a la exedil de Fiestas, Bárbara Palmero, que comparecía en calidad de investigada, y del primer teniente de alcalde de la actual Corporación, Manuel Burón, como testigo. La coincidencia horaria de otro asunto en el que intervenía el abogado de Palmero motivó esta suspensión. La dirección letrada del Ayuntamiento pidió a la juez que para evitar una nueva coincidencia de asuntos que pudiera forzar un aplazamiento se ajustaran las agendas de los cuatro abogados que intervienen en las instrucción de esas diligencias. Palmero, Burón y el hijo de una técnica municipal declararán el 14 de octubre por la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine