La Banda Maestro Lupi ha conseguido atraer a los más pequeños a través de la música y lo ha hecho gracias a los mini conciertos que realiza estos días en cuatro centros escolares de Benavente. La música es, sin duda, la protagonista y con ella interactúan los niños que disfrutan de temas conocidos gracias a la interpretación de un grupo de siete músicos de Maestro Lupi, una Big Band creada para la ocasión.

Con esta iniciativa que pretende iniciar a los chavales en el gusto por la música, no sólo se persigue la captación de futuros músicos de la Banda benaventana, sino también conseguir que estos niños se vayan incorporando al público habitual de los conciertos que a lo largo del año ofrece.

La iniciativa comenzó en Fernando II, y se ha llevado también al patio del colegio del Pinar, y a la Casa de Cultura La Encomienda, donde se trasladaron ayer un grupo de 150 niños del colegio de Las Eras. Hoy es el turno de Buenos Aires.

Entre los instrumentos elegidos no faltaron los de viento ni la batería, tan atractiva para los peques. En un mini concierto de media hora, fueron sonando temas como "Mi gran noche", de Raphael, que no pudieron por menos que tararear niños y mayores; "Libre", de Nino Bravo, menos atractiva para los presentes; o "We are the Champions", con la que solo hizo falta que un pequeño grupo comenzara a animarse alzando las manos para que se contagiaran los demás.