Música para el intelecto

La Banda Maestro Lupi acerca a cuatro colegios un divertido concierto que pretende captar futuros músicos

30.09.2016 | 01:03
Escolares de Las Eras siguen el ritmo de Maestro Lupi en la Casa de Cultura.

La Banda Maestro Lupi ha conseguido atraer a los más pequeños a través de la música y lo ha hecho gracias a los mini conciertos que realiza estos días en cuatro centros escolares de Benavente. La música es, sin duda, la protagonista y con ella interactúan los niños que disfrutan de temas conocidos gracias a la interpretación de un grupo de siete músicos de Maestro Lupi, una Big Band creada para la ocasión.

Con esta iniciativa que pretende iniciar a los chavales en el gusto por la música, no sólo se persigue la captación de futuros músicos de la Banda benaventana, sino también conseguir que estos niños se vayan incorporando al público habitual de los conciertos que a lo largo del año ofrece.

La iniciativa comenzó en Fernando II, y se ha llevado también al patio del colegio del Pinar, y a la Casa de Cultura La Encomienda, donde se trasladaron ayer un grupo de 150 niños del colegio de Las Eras. Hoy es el turno de Buenos Aires.

Entre los instrumentos elegidos no faltaron los de viento ni la batería, tan atractiva para los peques. En un mini concierto de media hora, fueron sonando temas como "Mi gran noche", de Raphael, que no pudieron por menos que tararear niños y mayores; "Libre", de Nino Bravo, menos atractiva para los presentes; o "We are the Champions", con la que solo hizo falta que un pequeño grupo comenzara a animarse alzando las manos para que se contagiaran los demás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine