La juez deja en libertad con cargos a un cultivador de marihuana

La Guardia Civil se incautó de 58 plantas en dos propiedades de un vecino de Pueblica

30.09.2016 | 01:03
Agentes en una plantación de marihuana.

La juez ha puesto en libertad con cargos a un vecino de Pueblica de Valverde detenido por la comisión de un presunto delito contra la salud pública por el cultivo de plantas de marihuana.

La Guardia Civil, que en verano extrema la vigilancia por la proliferación de este tipo de cultivos ilegales, tuvo conocimiento de la existencia de dos plantaciones de "cannabis sativa" en la localidad de Pueblica de Valverde.

Tras investigar los hechos solicitó un mandamiento judicial y el pasado día 22 llevó a cabo dos registros, uno en un domicilio y otro en una finca urbana, ambos en la localidad de Pueblica de Valverde y propiedad del sospechoso, según informó informado la Comandancia de Zamora en una nota de prensa.

Los agentes hallaron el garaje de la vivienda y dentro de tarros un total de 265 gramos de marihuana en seco y 120 gramos de semillas. También fue hallado material para el cultivo, como maceteros, fertilizantes y abonos químicos, focos de gran potencia, transformadores, temporizadores, y un ladrón trifásico.

También descubrieron en una parcela anexa a la vivienda un invernadero con 18 plantas medianas de cannabis y en otra parcela ubicada dentro de la población otro invernadero con 40 plantas grandes de cannabis.

La Guardia Civil, a la luz de estos hechos, procedió a la detención de un varón de nacionalidad española, natural y vecino de la localidad de Pueblica de Valverde, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (delito de cultivo o elaboración de droga). El detenido ya tenía antecedentes por hechos similares en el año 2015. Entonces se le incautaron 11 plantas de marihuana y 1.400 gramos de la citada sustancia en seco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine