La Torre del Valle organiza un acto de reconocimiento a la centenaria de la localidad

Exuperia García Arias se convierte mañana en la más longeva del pueblo

28.09.2016 | 00:56

Ayuntamiento y vecinos de la Torre del Valle homenajean mañana miércoles a su vecina más longeva. La ya venerable señora Exuperia García Arias, "Peya", como cariñosamente le llaman sus convecinos, recibe de manos de la alcaldesa Alicia Nefzi y de sus paisanos las felicitaciones al cumplir 100 años.

Tras una misa de acción de gracias que se celebra a partir de las seis de la tarde de este miércoles 28 de septiembre, fecha de su cumpleaños, en la ermita del venerado Cristo de la Vera Cruz, la abuela de La Torre del Valle es agasajada por sus convecinos y familiares.

Exuperia García ya se convertía por méritos propios, el pasado sábado 17 de septiembre, en el águeda mayor de La Torre, con ocasión de la fiesta que las mujeres celebraron en esa jornada tras decidir el pasado año que la fiesta de águedas se trasladase para un fin de semana coincidiendo con el final del verano. Y ello debido a poder contar con una mayor presencia de población femenina, ya que en este pueblo, como sucede en el resto de localidades, la población se ve mermada. La Torre cuenta con un registro de 67 mujeres y otros 75 varones, muchos de ellos mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine