Dos grupos punteros del panorama musical español del pop-rock lograrán reunir previsiblemente, en la noche del próximo sábado, en Sitrama de Tera, a un numeroso público joven con motivo de los festejos patronales que se celebran en la localidad. Tanto el grupo zamorano Top Líder como el grupo jienense Apache alzarán la localidad del Tera como capital de la comarca de la música rock.

La formación musical zamorana Top Líder viene con este concierto, en la noche del día 1 de octubre, a cerrar su exitosa gira por varias provincias españolas y localidades de la propia zamorana. Por su parte el grupo musical Apache, considerado como una de las mejores bandas de versiones de España llega a Sitrama tras su actuación dos noches anteriores en el Centro Comercial Neptuno de la ciudad de Granada para regresar de nuevo a ese recinto de conciertos y continuar su gira de temporada por tierras andaluzas, del Levante y de Cataluña.

La localidad de Sitrama de Tera abre sus festejos patronales en honor a san Miguel Arcángel el jueves 29 de septiembre. Una misa dedicada al patrón prevista a las 13 horas inaugura el programa festivo que se prolonga el viernes a medianoche con la actuación de la orquesta Bristol.

En la jornada del sábado 1 de octubre se celebra una misa de difuntos a las 13 horas y posteriormente una comida vecinal a base de sardinada, como se viene organizando en los últimos años.

La plaza y sus inmediaciones reúnen a los más pequeños con atracciones infantiles, así como se organiza un concurso de calva para dar paso en la noche a la actuación del grupo Top Líder que da el relevo en la verbena a la banda puntera nacional Apache.