En prisión el joven que asaltó una farmacia y se llevó una hucha con donativos

La Guardia Civil y la Policía le localizaron tras huir, a pesar de que se quitó la ropa que llevaba puesta

28.09.2016 | 00:56

La Guardia Civil y la Policía Local detuvieron el jueves y pusieron a disposición judicial a un vecino de la ciudad de etnia gitana tras perpetrar un robo con violencia e intimidación en una farmacia de la avenida El Ferial.

El hecho se produjo minutos después de que una trabajadora de la farmacia hubiera abierto las puertas del establecimiento. Se encontraba iniciando los ordenadores cuando entró un hombre e encapuchado y con la cara tapada por un pañuelo empuñando un cuchillo de grandes dimensiones que le exigió a gritos que le diera el dinero de la caja.

En ese momento salió otro compañero de la trabajadora de la trastienda y el asaltador se apoderó de una hucha de donativos de una ONG que había encima del mostrador y huyó a la carrera, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora en una nota de prensa.

Ropa fuera

El aviso del incidente al Centro de Emergencias 112 por parte de los trabajadores de la farmacia activó el protocolo y movilizó a la Guardia Civil y la Policía Local de Benavente, que gracias a la colaboración ciudadana, pudieron seguir los pasos dados por el ladrón en su huida por diferentes calles de la ciudad.

El asaltador no se confió y no se lo puso fácil a los agentes que le seguían los pasos. En su huida se desprendió de las ropas con las que había cometido el delito. La Guardia Civil las encontró poco después en una papelera del casco urbano.

Finalmente los agentes pudieron identificar y detener al presunto autor del atraco en las proximidades de la antigua estación de tren.

El detenido, un varón de nacionalidad española y vecino de Benavente y del que no se han facilitado señas de identidad, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la juez, la cual decretó el ingreso en prisión del detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine