Bienestar Social da continuidad a los talleres de musicoterapia para discapacitados

La Concejalía decide mantener la actividad durante todo el curso académico y reabre el día 4 las inscripciones | Se seguirá impartiendo en el Centro Cívico El Ferial con los mismos especialistas

28.09.2016 | 00:56
Cartel de Musicoterapia.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente ha anunciado el mantenimiento del taller de musicoterapia para alumnos con discapacidad durante el curso 2016-2017 «dados sus buenos resultados». El taller se reanudará a partir del 4 de octubre. Las inscripciones podrán tramitarse en el Centro Cívico El Ferial en horario de 10.00 a 14.00 horas.

En un comunicado, el área social del Ayuntamiento benaventano explica que el pasado 21 de junio y coincidiendo con el final del curso escolar se celebró en el Centro Cívico la última sesión de Musicoterapia para alumnos con discapacidad. "Como se recordará, el objetivo principal del taller de Musicoterapia es estimular el desarrollo sensorial, cognitivo y emocional de los alumnos y alumnas con discapacidad a través diferentes técnicas musicoterapéuticas: dinámicas sonoras y corporales, improvisación, música y movimiento, relajación infantil, etc.. Dada la buena acogida y los efectos positivos que el taller está teniendo en la conducta de los alumnos y alumnas asistentes, la Concejalía de Educación y Bienestar Social mantendrá esta actividad a lo largo del curso escolar 2016?2017", añade.

El taller seguirá siendo impartido por Vanessa Vannay Alexia, "licenciada en Musicoterapia, Investigadora, docente de Educación Especial, músico y con más de 20 años de experiencia profesional en el ámbito de la discapacidad", precisa la Concejalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine