La regulación de la solicitud de consulta popular, otra de las peticiones

27.09.2016 | 00:44

El borrador elaborado por el Equipo de Gobierno incluye otros dos instrumentos para garantizar la participación ciudadana. Por un lado, la solicitud de consulta popular presentadas por un Grupo Municipal. A ello se someterán asuntos de la competencia propia municipal y de carácter local que sean de especial relevancia para los intereses de los vecinos, con excepción de los relativos a la Hacienda local, según la propuesta. Y, por otro, la iniciativa popular , que podrá ejercerse presentando propuestas de actuaciones o proyectos de reglamentos en materia de la competencia plenaria municipal. Está por concretar qué porcentaje de vecinos deben respaldar esa iniciativa popular para que salga adelante.

La propuesta del PSOE-IU en materia de participación ciudadana pretende "propiciar la más amplia información sobre iniciativas, actividades, obras, servicios municipales; hacer efectivos los derechos de los vecinos; y, también, aproximar la gestión municipal a los ciudadanos, impulsando el movimiento asociativo y el voluntariado social, estableciendo canales e instancias de control y participación en la toma de decisiones del municipio.

Para conseguir estos objetivos, propone informar a través de sus servicios como la web, redes sociales o aplicaciones para móviles, así como bandos, publicaciones, folletos, carteles o actos y reuniones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine