La Concejalía de Bienestar Social retomará en octubre las sesiones de terapia con perros, canoterapia, dirigido a personas con discapacidad que se puso en marcha este verano y tras haber obtenido resultados muy satisfactorios. "También es verdad que el nivel de afectación motórica era importante en algún caso, y la terapia no ha tenido todo el efecto previsible. Sería necesario que esta terapia se acompañara de otro tipo de terapias. Pero en general los resultados son satisfactorios. Los chavales han sido capaces de comunicarse de un modo más seguro y abierto, controlar más y mejor sus emociones y su impulsividad y cada vez las tomas de iniciativa en la relación con el perro han sido más satisfactorias", explicó

De modo que se mantendrán dos sesiones a la semana para más de 16 personas, de entre 7 y 22 años con distintas discapacidades, pero entre las que destacan los trastornos de espectro autista. "Son los alumnos en los que la mejora es más notoria. Hemos pasado de un rechazo absoluto al perro a una relación totalmente segura con él", señaló el concejal. Secuencias numéricas, equilibrio, permanencias, colores, circuitos ? son algunos de los aspectos abordados en las sesiones.

El coste de las 52 sesiones previstas hasta diciembre está previsto en 2.613,60 euros. La Concejalía solicita a las familias de los usuarios que contribuyan con una cuota simbólica de diez euros al mes. A partir de enero, la iniciativa también se mantendrá.