La presidenta de Macovall, Atilana Martínez Mayado, firmó, con la Diputación Provincial, en la mañana de este martes, el convenio de colaboración para el ejercicio 2016. La institución provincial colabora con los seis grupos de Acción Local de Zamora cuyos representantes vienen en estos días estampando su firma en los respectivos convenios.

El Grupo de Macovall está tramitando los primeros expedientes del nuevo Programa Leader para los proyectos productivos generadores de empleo que se desarrollen en el ámbito territorial de Macovall 2000. La convocatoria está abierta desde el pasado 3 de agosto, confirmaron ayer desde el Grupo de Acción Local de la comarca.

Las ayudas se pueden solicitar por empresas, autónomos o cualquier otra entidad que amplíe o modernice su negocio en la comarca de los Valles de Benavente, siendo la subvención máxima del 30% a fondo perdido.

Para el 4 de octubre está prevista la asamblea general ordinaria en Quiruelas de Vidriales a las 20,30 horas, en ella se tratarán los asuntos relacionados con el programa Leader. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1.095.641,41 euros hasta el año 2018 en la primera asignación de fondos públicos para el Grupo. El 80% de los fondos corresponde a Feader 876.513,13 euros y el resto del 20% es aportado por la Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado en concreto 219.128,28 euros.