Ledo del Pozo recibe desde hoy a treinta centros de estudios de ámbito nacional

Participarán mañana en la Asamblea Nacional de la Cecel, confederación vinculada al CSIC

25.09.2016 | 02:25

La Confederación Española de Centros de Estudios Locales (Cecel) celebra desde hoy en Benavente la programación prevista con motivo de la LXIII Asamblea anual, organizada por el Centro de Estudios Benaventanos (CEB) Ledo del Pozo. La Cecel, que está vinculada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), impulsa los estudios de investigación local, promoviendo proyectos de investigación, congresos, seminarios, cursos, jornadas y encuentros. El CEB está realizando un gran esfuerzo económico, logístico y personal para acoger a los representantes de 30 Centros de Estudios Locales de toda la geografía nacional y asegurar el éxito de las jornadas.

Para hoy el Centro de Estudios ha previsto un breve recorrido histórico por la ciudad, tendrá lugar una reunión de la directiva del Cecel en el Parador de Turismo; y habrá una cena con productos de la tierra, como el pimiento. Mañana se inaugura la exposición de publicaciones de los Centros de Estudio y se hará un público homenaje a la primera directiva de Ledo del Pozo. Después tendrá lugar la asamblea, cuya apertura correrá a cargo de la consejera de Turismo. Mientras que el domingo la actividad se trasladará a Santa Marta de Tera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine