El Consejo de Salud del Benavente Sur urge "soluciones" a la falta de personal

El órgano consultivo lamenta la falta de diligencia de la Administración que "deja pasar el tiempo" y se traduce en "el deterioro en la asistencia"

25.09.2016 | 02:25
Acceso al Centro de Salud Benavente Sur, donde se celebró ayer el Consejo de Salud.

El Consejo de Salud del Benavente Sur reunido ayer pide a la Administración una solución a la falta de personal sanitario, ya denunciada en reiteradas ocasiones sin que se haya buscado una solución para ello, con el fin de evitar un deterioro en la asistencia prestada a los pacientes, según explican distintas fuentes. En concreto piden dos médicos y dos enfermeros más, para poder cubrir la demanda en condiciones.

El encuentro de este órgano, presidido por el Coordinador del Centro de Salud e integrado por alcaldes de la comarca y explican y representantes municipales de Benavente, agentes sociales y representantes sanitarios, vuelve a constatar la falta de sensibilidad por parte de la Administración que no escucha sus reivindicaciones, según explican y que hacen de este órgano una herramienta "inoperante".

La época estival ha sido complicada para los profesionales sanitarios que en este Centro de Salud atienden la mitad de la población de Benavente y la de otras 19 localidades de las comarcas de Benavente y Tierra de Campos. "La presión es constante. La falta de médicos, puesto que no se cubren las vacaciones ni los descansos, hace que constantemente se tenga que ajustar la agenda y en ocasiones supone cambios en los horarios de consulta, se atiende constantemente a la gente a deshoras. Los pacientes increpan a los profesionales", explicó uno de los representantes de este Consejo.

"Estamos hartos de esta situación. Y lo peor es que cuando nos reunimos, la única respuesta que obtenemos es que éste es un órgano consultivo, sin sentido". Esto está llevando a la escasa participación de los integrantes del Consejo puesto que de los diez representantes en la reunión de ayer tan sólo estuvieron presentes cuatro. "No vemos una respuesta de la Administración, una solución a esta falta de personal que lleva consigo un deterioro en la asistencia, pasa el tiempo y los problemas no sólo continúan sino que siguen aumentando. No hay voluntad por buscar una solución. Solo pedimos que hagan lo posible por arreglar esta situación", puntualizó.

A la denunciada falta de personal sanitario se suman otras deficiencias también reflejadas en diversas actas del Consejo de Salud que tampoco tienen respuesta como es la mejora de la planta baja, donde se acoge el Servicio de Urgencias y que presenta carencias, según explican. El traslado del Servicio del 112, cuyos equipos disponen de un espacio en la planta baja del centro, permitiría que se llevara a cabo esta remodelación. Es necesario habilitar una nueva sala de Enfermería y una zona de descanso nocturno para los profesionales de guardia, según reivindican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine