Arranca hoy la Feria del Pimiento, que organiza la Asociación de la Huerta de los Valles de Benavente (Ahurvabe), para esta jornada y el fin de semana. Una feria en la que además de sacar a la venta una reducida producción de pimiento morrón, respecto a lo vendido el pasado año, se pondrán a la venta diferentes tipos de verduras y hortalizas que suponen una representación de la calidad de la huerta de esta zona. El precio de los morrones de primera clase es de 1,50 euros y los de segunda de 0,80 euros. El acto inaugural está previsto a las doce del mediodía y la encargada de ella será la presidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo.

El Ayuntamiento colabora también con esta feria con la convocatoria de varios cursos de cocina en los que serán protagonistas los pimientos y que se desarrollarán mañana, a lo largo de la mañana.

Además, el Comercio de Benavente ha puesto en marcha una nueva campaña en la que han emplazado banderolas identificativas en los establecimientos participantes. También se promocionan los negocios locales con la distribución de papeletas que distribuirán entre los clientes. Estos entrarán en un sorteo de una compra gratis, valorada en treinta euros. Por su parte varios establecimiento de hostelería darán tapas alusivas al pimiento durante los próximos días. Los establecimientos participantes se identifican con una banderola.