La nueva zona de estacionamiento regulado, la Zona Naranja de baja rotación o larga estancia, es ya una realidad. Operarios de la empresa concesionaria del servicio de aparcamiento de la Mota y de la ORA completaron ayer la pintura de la nueva zona, que afecta a las calles de Las Eras, Lagares y Cuesta del Hospital.

Son un total de 175 plazas que dejan de ser Zona Azul a Naranja, de modo que el horario de estacionamiento pasa de las tres horas como máximo en una plaza azul a las ocho horas en una plaza naranja. El cambio supone también una modificación en el régimen tarifario que es más reducido según aumenta la estancia en el mismo aparcamiento.

También ayer se reprogramaron los parquímetros, por lo que ya por la mañana se podía hacer uso de la Zona Naranja en la calle Cuesta del Hospital y, por la tarde, estaban programados con las nuevas tarifas los parquímetros de Las Eras y de Lagares.

Las tarifas para esta nueva zona de estacionamiento regulado es similar al de la Zona Azul hasta las dos horas (una hora cuesta 0,45 euros y dos horas, 0,90 euros). A partir de ese tiempo la tarifa va a ser más reducida. De modo que el tícket por aparcar todo el día supondría un coste de 2,50 euros en la Zona Naranja, frente a los 3,60 euros de la Zona Azul.

Hoy está previsto que finalice el repintado en los estacionamientos de Zona Azul y, ya la semana que viene, se realizará el acondicionamiento del acceso del aparcamiento subterráneo de la Mota que consistirá en desplazar el expendedor de los tickets unos cuatro metros más adentro para evitar la parada en rampa.