La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) de Benavente y comarca organiza para esta semana una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de alzhéimer que se celebra cada 21 de septiembre y que en esta edición pone énfasis en la necesidad del reconocimiento del cuidador familiar que es, sin duda, uno de los protagonistas principales y de mayor valor que aparecen en la atención a quien sufre directamente tanto la enfermedad como sus efectos.

Pero, además, la asociación vuelve a promover iniciativas para recaudar fondos que ayuden en la finalización del Centro de Día de Alzheimer, del que ya está a punto de finalizar la primera fase de las obras, según aseguró la presidenta de la agrupación local, Asunción Rubio.

El jueves instalará en horario de mañana sendas mesas informativas en la calle Las Eras y Herreros, en las que pondrán a la venta unas pulseras de tela de color verde en las que se puede leer "Por una gran obra", junto al logo de AFA Benavente. El precio de estas pulseras es de 1,50 euros. Es un empujón más a la financiación del Centro de Día que dará servicio a cincuenta enfermos en horario de mañana.

Hoy la asociación ha organizado una charla sobre "Movilización en todas las fases del enfermo de Alzheimer", a cargo de la doctora del Centro de Especialidades, Mari Ángeles Codesal, a partir de las 18 horas en la sede de AFA, ubicada en la calle La Bañeza. Mientras que mañana miércoles, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, usuarios de esta asociación y familiares realizarán una excursión a la zona de Sanabria para conocer el Museo del Lobo en Robledo y el Lago de Sanabria.

El viernes, día 23, tendrá lugar la merienda de convivencia con enfermos, amigos, familiares y voluntarios en la Casa de Cultura La Encomienda a partir de las 18.30 horas. Y el sábado día 1 de octubre se celebrará el partido benéfico entre veteranos del CD Benavente y el Atlético Madrid.