La fiestas de la Semana Grande del Toro Enmaromado tuvieron un coste final de 167.950 euros. Sobre un presupuesto inicial de 175.000 euros se alcanzó finalmente un remanente de 7.049 euros, que podría incrementarse hasta los 9.500 euros a falta del cierre de algunos flecos relacionados con un acto de patrocinio.

El pliego de espectáculos taurinos y las orquestas se llevaron la parte del león del presupuesto. La organización de los espectáculos superó los 45.000 euros y la adjudicación de las orquestas que amenizaron las verbenas durante toda la semana a excepción del sábado, rozó los 41.000 euros.

La Concejalía de Hacienda, que acaba de hacer públicos estos datos, ha recalcado que el mismo número de orquestas un año antes había supuesto un desembolso de 17.000 euros a mayores. Esta diferencia "permitió programar" un espectáculo musical el sábado, el espectáculo pirotécnico de Scura Splas y un encierro de hinchables para el público infantil.

Un año antes, el presupuesto para las fiestas de la Semana Grande del Toro Enmaromado había alcanzado los 179.000 euros. El remanente fue 6.000 euros y finalmente el coste real de las fiestas ascendió a 173.000 euros.

La diferencia entre ambos festejos, organizados los primeros por el equipo de Gobierno del PP y el primero del actual ejecutivo de coalición PSOE-IU, ha sido de algo más de 5.000 euros a la baja en 2016, un remanente ligeramente similar y un notable ahorro en la contratación de orquestas que permitió ampliar la programación a otros espectáculos, según ha explicado la responsable de área, Patricia Martín. El coste global de las fiestas incluye un apartado de gastos menores por un importe de 3.000 euros también detallado, y todas ya cada una de las partidas salvo en una par de asuntos pendientes tenían propuesta de gasto y las facturas ya han sido abonadas.