Un total de 28 familias empadronadas en Benavente se han beneficiado ya de la linea de ayudas a la natalidad creada por el Ayuntamiento de Benavente y aprobada por el Pleno en junio de 2015. Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año se han presentado un total de 31 solicitudes. Un total de 28 han sido aprobadas y tres han sido denegadas, según recoge el acta de la Junta de Gobierno Local.

Los fondos librados por el Ayuntamiento para esta linea de ayuda asciende a un total de 7.950 euros sobre una partida presupuestaria dotada de 40.000 euros.

De acuerdo con los niveles de renta fijados en las bases de la convocatoria, 21 familias con ingresos equivalentes hasta cuatro veces el Salario Mínimo Interprofesional han recibido la ayuda máxima, esto es, 300 euros; otra cinco familias con ingresos anuales equivalente a entre cuatro y seis veces el SMI, han recibido una ayuda de 250 euros; y finalmente, dos familias con ingresos equivalentes a más de seis veces el SMI han recibido una ayuda de 200 euros.

La concesión de las ayudas ha tenido en cuenta el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ordenanza fiscal que regula las ayudas y la cuantía de la subvención concedida se ha calculado de acuerdo con la base liquidable general del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de todos los miembros de la unidad familiar.

Dado que esta subvención busca fijar y aumentar la población empadronada en la ciudad, uno de los requisitos fundamentales es el empadronamiento de los miembros de la familia y que al menos uno de ellos lo esté con un año de antigüedad. La ayuda concedida está condicionada al mantenimiento del empadronamiento por parte de los beneficiarios durante al menos los tres años posteriores al nacimiento.