Un grupo de vecinos y propietarios de perros han conseguido ya 2.500 firmas que apoyan su solicitud de un parque para los canes en Benavente. Una iniciativa que se ha ido difundiendo a través de la red social de Facebook, con el fin de lograr una solución a la falta de un lugar adecuado donde los perros "puedan corretear", según explicó una de las promotoras de la iniciativa, sin que tengan que enfrentarse a las sanciones por llevar un perro suelto por la ciudad, atendiendo a la Ordenanza Cívica.

La iniciativa no se ha trasladado aún al Ayuntamiento, lo harán cuando alcancen las 3.000. "Queremos hacerlo con el apoyo de un 15 por ciento de la población censada. Es por eso que aún no hemos solicitado un encuentro con los responsables municipales, porque queremos presentar una propuesta en firme, y después ya podremos valorarlo con el Ayuntamiento", añadió.

"Actualmente, nuestros perros tienen que conformarse paseando atados de una correa y dando pequeños paseos junto a nosotros sin poder correr por nuestros parques ni disfrutar de la hierba que nuestros impuestos pagan y mantienen. Pedimos un espacio vallado amplio donde podamos jugar con nuestros perros y estar tranquilos porque ni van a salir corriendo a las carreteras para ser atropellados provocando un accidente ni van a colisionar con los viandantes pudiéndoles ocasionar algún daño", explican.

En la recogida de firmas, además de ciudadanos particulares, se han involucrado 67 establecimientos de Benavente, 3 de Santa Cristina, uno en Arrabalde, uno en San Pedro de Ceque, otro en Cubo de Benavente y en Brime de Urz.