Solicitan eliminar la protección cultural de la celebración

Luciano Huerga asegura que Benavente cumple la normativa autonómica de estos espectáculos

17.09.2016 | 03:39

Bajo el lema "No es Patrimonio Cultural", la plataforma LTNEC denuncia que muchos de los espectáculos taurinos esquivan la legalidad de los reglamentos gracias a la protección de las administraciones públicas y a las declaraciones como "Fiesta de Interés Turístico", "Espectáculos Tradicionales", "Espectáculo Tradicional de Interés Turístico Regional" o Fiesta Tradicional de Interés Turístico Nacional". Es por ello que la PNL solicitará la eliminación de las figuras de protección cultural o turística en las que se amparan estos espectáculos para "saltarse" los reglamentos taurinos de sus propias comunidades autónomas.

En el caso de Benavente, la Fiesta del Toro Enmaromado está declarada de Interés Turístico Regional desde el año 1991. En este sentido, el alcalde, Luciano Huerga, asegura que "la ley está para cumplirla y Benavente la cumple hace muchos años" e hizo hincapié en que la normativa de espectáculos taurinos de Castilla y León es de las más estrictas en la protección del animal.

Además, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha propuesto en el Senado elaborar una relación de espectáculos taurinos que incumplan las normativas taurinas de carácter autonómico y eliminar "las excepcionalidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine