Los vecinos e Morales del Rey celebran desde ayer las fiestas en honor al Bendito Cristo de la Vera Cruz con música para animar las veladas nocturnas y otra de carácter tradicional. Citas lúdicas, deportivas, actividades para los más pequeños y juegos y actos tradicionales no faltarán en esta edición de los festejos más esperados por muchos lugareños y otros visitantes de la comarca de Los Valles.

Hoy la animación dará comienzo por la tarde con diversos campeonatos como el de mus o el de rana. También los niños podrán disfrutar de hinchables en el parque infantil y a las siete de la tarde dará comienzo una obra de teatro a cargo del grupo Natus Teatro Zamora con la obra "El crimen al alcance de la clase media". Después todos a pedalear.

Mañana hay procesión del Cristo, en la que participará la Banda de Música Maestro Lupi de Benavente y habrá bingo y una verbena para completar la programación festiva de esta jornada. Ya el lunes, comida campestre y la actuación de Luis Pedraza, premio de la música tradicional, a partir de las siete de la tarde. También habrá una chocolatada y música de una charanga que despedirán los festejos.