Ayuntamiento de Benavente y la concesionaria del servicio de agua, Aquona, han acordado modificar las mejoras previstas en el contrato de la concesión, de modo que la empresa no asuma el coste de la obra civil prevista por la mejora de red de abastecimiento y saneamiento de la calle Herreros y, en su lugar, realice la modificación de la red de saneamiento en la calle Doctor García Muñoz y el entorno.

El acuerdo es aún verbal, según han confirmado ambas partes, a expensas de que se celebre la preceptiva comisión de seguimiento del contrato. "No se ha podido celebrar a la espera de que se reincorpore la secretaria. Una vez que se realice la comisión, se incluirán estos acuerdos alcanzados extraoficialmente y se elevará al Pleno para la modificación", explicó el alcalde, Luciano Huerga. "Las dos partes estamos en absoluto de acuerdo que tenemos que mejorar el centro. No sólo García Muñoz, también plaza de Santa María, entronque con Santa María y con calle Herreros. El estado de las redes es muy malo en toda esa zona", añadió.

Ambas partes esperan que antes de finales de este año se lleve a Pleno y se ejecute a lo largo del año que viene.

El acuerdo "es bueno para las dos partes, puesto que la concesionaria del servicio no quiere que se produzcan ni daños ni perjuicios en los inmuebles por pérdidas de agua y, nosotros, no queremos que la red de saneamiento, que se encuentra en malas condiciones en esa zona, siga originando molestias. No hay que olvidar que muchos de los socavones existentes en el firme son producidos por la pérdida de agua de las tajeas de las calles".

La concesionaria recuerda que está pendiente de ejecutar también la recogida de aguas pluviales en la Mota, una actuación que se incluyó por parte del actual Equipo de Gobierno en el mismo paquete de mejoras que las que se acaban de ejecutar en la Plaza Mayor para finalizar con las filtraciones de agua de lluvia.