Quesos El Pastor (Hijos de Salvador Rodríguez, S.A.) se ha alzado con el oro, máximo galardón de cada categoría, para el Mejor Queso Español, Mejor Queso de Mezcla de Pasta Dura y el Queso de Cabra No de pasta dura en la reciente edición del certamen internacional Global Cheese Awards celebrado en Frome (Reino Unido).

La industria quesera de Santa Cristina de la Polvorosa ha obtenido además otras cuatro medallas, tres de plata y una de bronce. "Un año más, los quesos de Hijos de Salvador Rodríguez, S.A. (Quesos El Pastor) son galardonados en el certamen anual" en el que ha competido un millar de quesos de todo el mundo, ha explicado en una nota de prensa.

Todos los premios

En concreto, El Pastor ha recibido el oro en la categoría de Mejor Queso Español por el Queso Manchego DOP 12 meses, comercializado bajo la marca "Castillo de Bayren". En la categoría de Mejor Queso de Mezcla de Pasta dura también ha obtenido el máximo galardón para el Queso Mezcla Leche cruda 12 meses, comercializado bajo la marca "PATA VIEJA". En la categoría Queso de Cabra No de Pasta Dura, ha conseguido el oro por su Rulo de Cabra Madurado 1 kilo Blíster El Pastor.

En la categoría de Mejor Queso de Mezcla de Pasta Blanda, el Queso Rulo de Mezcla Madurado 1 kilo ha conseguido la plata, galardón que también ha logrado en la categoría de Mejor Queso de Mezcla de Pasta Dura por el Queso Ibérico Curado Mezcla seis meses, así como en la categoría Queso de Cabra sin Aditivos por el Queso Rulo de Cabra con Piña 100 gramos.

Por último, en la categoría Mejor Queso Español ha sido galardonado con el bronce por el Queso Manchego DOP 6 meses, comercializado bajo la marca "Castillo de Bayren".

En la actualidad, Quesos El Pastor (Hijos de Salvador Rodríguez, S.A.) cuenta con un equipo de más de 270 personas y está presente en 50 países de los cinco continentes.

"Con un crecimiento constante e imparable, siendo una de las empresas de España que más crece, recibir este tipo de galardones supone un orgullo y una satisfacción que animan a seguir día a día", ha explicado la empresa que está llevando a cabo una ampliación de sus instalaciones fabriles.