La superficie sobre la que se alzaba la derruida casa del guardagujas comenzó a ser explanada hace días para ser convertida en una zona verde con área de descanso, según confirmaron ayer fuentes municipales.

La actuación se llevará a cabo de forma escalonada en los próximos meses, aprovechando fundamentalmente la llegada del otoño que resulta la más propicia para la siembra de especie y para plantación de especies arbóreas. La idea del Ayuntamiento, que se encontraba a expensas del desarrollo del camino natural para integrar este espacio, pasa por colocar mobiliario y paneles informativos que expliquen cómo era la estación de ferrocarril benaventana, según han explicado las mismas fuentes.

La actuación se llevará a cabo con recursos propios y la mano de obra la llevarán a cabo operarios municipales de las áreas de jardines y de obras. Tras la demolición de la casa del guardagujas se llevó a cabo la construcción de una acera para dar continuidad al paseo peatonal de la carretera del Caracol. Estos trabajos fueron realizados por alumnos de los talleres de empleo.