El Ayuntamiento de Benavente ha hecho pública la convocatoria del concurso-oposición para la provisión de la plaza de encargado general de obras en régimen de interinidad. La Concejalía de Personal pretende de esta forma cubrir una plaza que queda vacante definitivamente tras consumarse la jubilación de su titular.

Los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos en la base tercera de la convocatoria y estar en posesión de la titulación académica o cualificación siguiente: BUP, Bachiller superior, FP 2.º grado o equivalente, técnico superior de FP o en su caso especialidad profesional reconocida en el convenio y que haya sido desempeñado durante cinco años, siendo exigible acreditar un nivel de formación básico equivalente a certificado de escolaridad o certificado de haber cursado un programa de garantía social o similar.

El plazo de presentación de instancias será de diez días naturales contados desde ayer, y los derechos de examen a satisfacer por los aspirantes se han establecido en 20,60 euros.

El contenido de las pruebas incluye una fase de concurso que puntuará un máximo de nueve puntos. El tiempo trabajado deberá acreditarse, además de con contratos, nóminas o certificados de empresa, con el informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, con el alta en el IAE en el caso de autónomos, o con ambos para aquellos aspirantes que hayan laborado en ambos regímenes. Los cursos se acreditarán mediante copia compulsada del diploma o certificado de aprovechamiento.

En la fase de oposición todos y cada uno de los ejercicios previstos tendrán carácter eliminatorio y serán calificados de 0 a 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de cinco puntos.

El contenido íntegro de las bases de esta convocatoria anunciada en el BOP el miércoles, estará a disposición de los interesados en la página web del ayuntamiento de Benavente: www.benavente.es.