La Universidad de Educación a Distancia (UNED) de Benavente celebró ayer una jornada de puertas abiertas, aprovechando la presencia de profesores tutores de Zamora, para explicar a los alumnos todas las herramientas de las que dispone. "La UNED es una universidad abierta que utiliza las últimas tecnologías. Lo que al final importa es que cuando se termina el curso se tenga un aprendizaje determinado y los medios que se ofrecen te lo hacen más fácil", explicó el coordinador del centro, Antonio Rodríguez.

"Desde el manual específico de cada asignatura y los complementarios, y cursos virtuales en los que se ofrece elementos como foros de comunicación con los profesores, de estudiantes, biblioteca o bases de datos", añadió.

Otro de los propósitos de esta jornada ha sido la de orientar a los alumnos en la elección de sus estudios. "Creemos que es necesario moderar los entusiasmos, de modo que el que se matricula lo haga con la prudencia necesaria", puntualizó el coordinador del centro que cuenta ya con más de sesenta alumnos que han realizado sus estudios universitarios de principio a fin.

Dos de ellos, de Derecho, participaron ayer en la jornada de puertas abiertas y que ahora van a realizar el master de Abogacía. También había un grupo de alumnos del curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, a los que los tutores les orientaron cómo prepararse para el examen. Otro grupo de los participantes eran estudiantes de Derecho, Ciencias Jurídicas de la Administración y ADE; y también había un grupo con alumnos de primer curso de distintas materias, de las 22 que se ofertan en este centro asociado.