El exalcalde popular de Santa Colomba de las Monjas, Andrés Sandín Martínez, "desmiente de manera categórica, las acusaciones e insinuaciones que el, ya también, ex alcalde y el ex concejal de agricultura de la localidad han vertido sobre su gestión como alcalde los dos últimos mandatos, indicando que todos los procedimientos se ajustaron a la legalidad y a los informes técnicos emitidos por la Secretaría de la Corporación", según difundió ayer el Partido Popular en Santa Colomba de las Monjas.

El exalcalde y el ex concejal de Agricultura independientes se han visto forzados a dimitir tras rechazar el Pleno del Ayuntamiento, incluido la mayoría de su grupo, las acusaciones de prevaricación y malversación de caudales públicos que se lanzaron contra el anterior equipo de gobierno del Partido Popular", mantiene la formación política en la nota de prensa.

Andrés Sandín ha asegurado también que su gestión se basó "en la legalidad y en la transparencia en todo momento, buscando el interés de los vecinos de la localidad".

Así en el mandato de ocho años durante los que estuvo al frente de la Alcaldía "se ha producido superávit en la gestión", ha destacado el Partido Popular. En estos años de gestión "se llevaron a cabo importantes inversiones para mejorar las infraestructuras del municipio y la calidad de vida de los vecinos de Santa Colomba de las Monjas", ha añadido.