Un total de 263 personas se dieron cita ayer en la Casa de Cultura La Encomienda para inscribirse en las actividades acuáticas que oferta el Ayuntamiento de Benavente a partir de octubre en la Piscina Municipal Cubierta. El inicio de la tramitación estaba prevista para las diez de la mañana y desde una hora antes la gente ya hacía cola para no quedarse sin plaza en las iniciativas relacionadas con la natación para distintas edades. Las actividades de natación de la Tercera Edad, para los de más de 60 años y jubilados, han sido las más demandadas en esta primera jornada, hasta un total de 75 personas y en algún grupo de los propuestos ya hay personas en reserva. En estas actividades se oferta natación dos días o tres a la semana durante cuatro meses y el precio es de 25 ó 35 euros, respectivamente. "Es un precio asequible, está muy bien, y es un modo de moverse un poco", explicó una mujer.

Y ya se han cerrado algunos grupos como los de lunes y miércoles por la tarde de Acuagym, una actividad recreativa en la que hay ya 41 inscritos y que consta de ejercicios en los que se hace uso de la resistencia del agua para el desarrollo corporal.

Menos éxito ha tenido la natación para bebés, en la que sólo se han inscrito tres niños. Según el concejal de Deportes, Fernando Marcos "ha habido una solicitud de un grupo de madres para que se haga algún grupo de natación para bebés por las tardes, pero nos ha llegado cuando ya estaba todo cerrado. La intención es intentar la máxima ocupación de estas instalaciones por lo que, una vez que se cierre la inscripción en las actividades, vamos a ver si se puede hacer algún grupo por la tarde para los bebés", señaló.

Tampoco la matronatación tiene demanda ya que sólo ha habido dos embarazadas que han optado por esta actividad.

En cuanto a los grupos previstos para la natación de adultos a las ocho de la mañana todavía no se ha animado nadie, aunque ya hay 55 inscritos en el resto de grupos.

Una vez realizada la reserva de plaza, los interesados deberán realizar la confirmación en un periodo máximo de tres días.

Aunque se pretende utilizar al máximo las instalaciones, el edil recuerda que de las seis calles siempre tienen que estar al menos dos disponibles para otros usuarios. Desde las ocho de la mañana a las 12 se desarrollan estos cursos y actividades acuáticas, en las que cada monitor se encarga de ocho o diez personas, dependiendo de la edad y la actividad; por las tardes, las calles se ocupan con las actividades acuáticas que se ofertan a las AMPAS de los colegios locales y de otras localidades como la de Mombuey.

Ya ha comenzado la temporada de invierno y los bonos del año pasado son válidos hasta el 15 de octubre.