El Ayuntamiento de Benavente ha sancionado con casi 6.000 euros al establecimiento hostelero que en el mes de mayo solicitó permiso para instalar una carpa en una calle perpendicular a la avenida Maragatos. Un fuerte golpe de viento levantó por los aires la instalación, que estaba anclada a las fachadas de ambos lados de la calle, y causó daños en los edificios.

El equipo de Gobierno advirtió a las comunidades de propietarios y al hostelero que instaló la carpa que una demora en reparar los daños causados supondría una sanción por mantener la calle cortada al tráfico peatonal. El vial permaneció cerrado al tráfico casi un mes, en concreto entre el sábado 21 de mayo y el viernes 17 de julio. Este fue el tiempo en que los propietarios y las compañías de seguros emplearon en ponerse de acuerdo y en realizar las reparaciones.

Los técnicos municipales han valorado los costes derivados del corte del vial en casi un millón de pesetas y han girado la liquidación al hostelero que instaló la carpa, aunque está podría terminar recayendo sobre las compañías aseguradoras.