Lácteas Cobreros ha obtenido cuatro galardones en los Global Cheese Awards celebrados el pasado día 8 en Frome (Reino Unido). La fábrica de Paradores de Castrogonzalo, cuyos productos han competido con un millar de quesos en diferentes categorías, ha conseguido por segundo año consecutivo el reconocimiento para su queso de cabra con miel. En la pasada edición de los Global Cheese Awards este producto obtuvo un galardón de plata y este año ha logrado el oro en la categoría de quesos con aditivos dulces.

El rulo de cabra que produce Lácteas Cobreros ha conseguido el bronce en la categoría de quesos de cabra no prensados y las perlas de queso rellenas de mermelada de naranja se ha alzado con dos galardones.

Este producto, patentado por la sociedad está teniendo una gran aceptación en los mercados nacional e internacional. En Frome obtuvo la plata en la categoría snacks de queso, y el oro en quesos de cabra con aditivos. "La empresa esta en pleno crecimiento internacional con mas de un 20% y con una ampliación prevista a finales de año para ampliar su capacidad productiva de cuajada láctica de cabra. Durante este año tenemos previsto sacar otros productos nuevos", explicaron ayer responsables de la sociedad.