La oposición pide los expedientes de los dos bomberos despedidos

El PP se queja de no haber recibido información pese a solicitarla y afirma que hay numerosas reclamaciones

12.09.2016 | 01:45

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente ha solicitado al equipo de Gobierno los expedientes sobre los dos bomberos despedidos sobre los que el Juzgado de lo Social ha fallado en contra.

La oposición ha reclamado también información sobre la postura mantenida por el Ayuntamiento; copia de las sentencias recaídas en ambos casos; y copia de los informes técnicos municipales y del asesor jurídico del Ayuntamiento emitidos, relativos a las reclamaciones planteadas por dicho trabajador o relacionados con el mismo.

Del mismo modo demanda información sobre el número total de reclamaciones efectuadas por los trabajadores del Ayuntamiento de Benavente durante el presente año. Según el PP, "se está produciendo un importante número de reclamaciones de trabajadores municipales por diferentes motivos".

Aunque en estos dos casos, la resolución judicial no es firme y ha sido recurrida por el Ayuntamiento ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el PP hace notar en su petición que hace 48 días que, en el uso del derecho que les asiste, solicitó información sobre ambos despidos sin recibirla.

Del mismo modo recuerda que la pasada semana el GMPP solicitó información sobre la demanda planteada por el despido de un trabajador del Departamento de Obras y que tampoco me ha sido facilitada a día de la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine