Huerga a Maíllo: "Ningún dirigente de un partido imputado nos puede dar lecciones"

El alcalde de Benavente reprocha al número tres del PP que "dé clases de democracia teniendo la misma credibilidad que un billete de tres euros"

12.09.2016 | 01:45
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga (centro) durante el ágape del barrio Federico Silva.

El alcalde de Benavente salió ayer al paso de las críticas que le dirigió el sábado el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular y presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, y le negó "credibilidad para venir a la ciudad a dar clases de democracia a un gobierno legítimo".

Martínez Maíllo acusó a Luciano Huerga de llevar camino de superar al exalcalde socialista Manuel García Guerra "en prepotencia" y cuestionó "el pacto en los despachos" de PSOE e IU para arrebatar la Alcaldía al Partido Popular "que fue quien ganó las elecciones".

"Ningún dirigente de un partido investigado puede dar lecciones de democracia", replicó ayer Huerga antes de que el PP, "el partido de Bárcenas y de Valencia" es la única formación política en España "que ha sido imputada por presunta corrupción". "No se debería atrever a dar lecciones de comportamiento a esos niveles de adoctrinamiento y con esos calificativos. Yo creo que no debería y no dar lecciones de democracia perteneciendo además un partido que carece de ella y que es incapaz de llegar a acuerdos tanto a nivel nacional como a nivel local" dijo y añadió: "todos conocemos al señor Maíllo y su credibilidad. Se le conoce por sus falsedades y mentiras, y por eso ha llegado tan alto en su partido, porque tiene la misma credibilidad que un billete de tres euros".

Huerga advirtió también que "si Fernando Martínez Maíllo es el encargado de regenerar el PP será un absoluto fracaso" porque "su elección es un error igual que la elección como candidato del señor Rajoy". El alcalde benaventano se refirió a la "actitud dictatorial y poco democrática" del número "porque no solamente su elección sino hasta su sucesor ha sido colocado dedo, con lo cual no parece que sea el más indicado para hablar de prepotencia y dar lecciones de honradez".

También ha afeado al dirigente popular que "haya venido a meterse con un gobierno absolutamente legítimo". "No es la primera vez", dijo. "Ya lo hizo con Rajoy en aquel acto ridículo en el que acuño aquella frase del alcalde que dio a conocer a España entera. Entonces pusieron en duda la legitimidad de la democracia y dieron un mal ejemplo con un comportamiento incívico subidos en un banco lanzando diatribas. Siguen meses después sin entender la democracia y no parecen entender que nuestro gobierno es democrático y legítimo que suma más votos y concejales.

De hecho el PP estuvo más cerca de no conseguir el octavo concejal que de ganar las elecciones. PSOE e IU sumaron 3.800 frente a los 3.200 del PP, y lo mismo vale un voto del PP que uno de IU o del PSOE", argumentó. A su juicio, el Partido Popular debería dejar de guiarse "por el cinismo y la hipocresía". "Y digo esto porque no sé qué opinan los 170 municipios donde gobiernan sin ser la fuerza más votada. Pero vistas sus palabras el PP provincial y nacional siguen sin asumir su derrota política un año después. Se ve que piensan: estos están ocupando nuestro puesto. Tal vez por eso se prodiguen en criticas personales, comportamientos desleales, decir a todo que no y, sobre todo eximiéndose de su mala praxis y mala gestión por haber dejado obras defectuosas, errores que nos han obligado a devolver fondos y para colmo pretende apoderarse de la buena gestión que ahora estamos haciendo diciendo que eso lo hicieron ellos".

Huerga lamentó también la comparación con el exalcalde Guerra. "Por respeto no nunca diría que Mayte Martín Pozo es la presidente de paja de la Diputación Provincial puesta a dedo cuando quien maneja realmente los hilos es el señor Maíllo. Y no voy a compararle con sus antecesores a los que ha ganado sin duda en pérdida de población y riqueza, y en paro dejando una gran huella negativa de su gestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"
"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"Estoy vivo espiritualmente gracias a la interpretación y me implico en proyectos que enamoran y...

Un zamorano singular

Un zamorano singular

José Ignacio Primo descubre la figura de Vicente Granados y algunas de las grabaciones flamencas...

El PP pide a Guarido "menos soberbia" para dar áreas al PSOE y solucionar la crisis

El PP pide a Guarido "menos soberbia" para dar áreas al PSOE y solucionar la crisis

San Damián asegura que Fagúndez "tiene la sartén por el mango"

La oposición reclama una bajada del IBI de un 10% en el recibo final

La oposición reclama una bajada del IBI de un 10% en el recibo final

El grupo popular cree que "tras pagar la totalidad de la deuda, es momento de devolverle el favor...

Aquona descarta restricciones de agua a pesar de la prolongada sequía

Aquona descarta restricciones de agua a pesar de la prolongada sequía

El caudal del río Duero se encuentra en la actualidad en los 20 metros cúbicos por segundo

La detección precoz garantiza la curación del cáncer de mama en el 95% de casos

Una de cada ocho mujeres padecerá este tipo de tumor, una cifra "altísima" según al AECC de Zamora

La era de la soledad

La era de la soledad

La periodista Teresa Viejo analiza en su última novela la sensación de "vacío e inquietud" que...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine