El número tres del PP cree que Huerga "va a hacer bueno a Guerra" en "prepotencia"

El presidente provincial de los populares carga contra "un Gobierno de concejales salido de los despachos"

11.09.2016 | 02:34

Martínez Maíllo afirmó recordar que Pedro Sánchez "cuando Susana Díaz intentaba formar gobierno en Andalucía, dijo que en el Reino Unido se dimite si se pierden las elecciones". "Yo no le pido que dimita, solamente le digo que asuma su responsabilidad: que perdió las elecciones por dos ocasiones" apostilló antes de preguntarse en voz alta "¿cuántas veces tiene que perder unas elecciones el PSOE?" y "¿cuánto tiene que bajar en votos y en escaños para darse cuenta de que por la vía por la que va no soluciona ni sus problemas ni contribuye a solucionar los problemas de los españoles?"

De las andanadas de Martínez Maíllo a la izquierda tampoco se libró el Gobierno municipal de coalición de Benavente. En modo presidente provincial del PP, el popular criticó la "prepotencia" del ejecutivo municipal que integran PSOE e IU. "El alcalde de Benavente va a hacer bueno a Guerra", dijo en referencia a Luciano Huerga.

Maíllo recordó que Juan Dúo "ganó las elecciones" en Benavente y "se quedó a muy poco de la mayoría absoluta y finalmente tenemos de alcalde a quien ganó en los despachos con los votos de los concejales y no de los ciudadanos". "Tendrán la legitimidad de los concejales pero no de los votos", proclamó y se refirió a la propuesta en común Ciudadanos sobre la elección directa de alcalde "para que sean los ciudadanos los que elijan al alcalde".

"Insisto siempre que cuando un alcalde no es elegido por los ciudadanos siempre, pero en este caso más, debe utilizar el criterio de la humildad. En Benavente se está utilizando más otra cosa: la prepotencia más absoluta con la oposición y con el conjunto de los ciudadanos por que hasta hoy no se conoce ningún proyecto nuevo para esta ciudad de este alcalde, de los dos alcaldes que tiene Benavente, pero se conoce mucha prepotencia, muchísima".

A preguntas de este periódico, el popular también se refirió al caso Soria y al ascenso del candidato del PP en Galicia, al que el CIS le otorga mayoría absoluta en los comicios autonómicos. Sobre la posibilidad de que Alberto Núñez Feijóo pueda ser el recambio de Mariano Rajoy en el PP en un futuro, esta fue su respuesta "Nosotros queremos ganar en las urnas no en las encuestas. Vamos a seguir trabajando para ganar las elecciones. Tenemos un magnífico candidato que se llama Alberto Núñez Feijóo, que ha gestionado fantásticamente estos cuatro años, que precisamente sale bien valorado en las encuestas por la gestión que le avala en estos cuatro años y porque además no existe ninguna alternativa en Galicia".

En su opinión, Y el triunfo del PP en Galicia sería "el triunfo de Rajoy también, del PP y de todos y ojalá llegue. Eso será bueno para todos y el primero de ellos para Mariano Rajoy que es el líder del partido y por cierto, que ya anuncio que se va a volcar en la campaña, como ya hizo en las anteriores elecciones gallegas. Y también en las vascas, porque va a estar en las próximas dos semanas va a protagonizar más de 25 actos electorales tanto en el País Vasco como en Galicia y por lo tanto va a tener una implicación muy alta en el desarrollo de la campaña", anunció.

El vicesecretario de Organización del PP aseguró que el "caso Soria" ya no existe y acusó a la oposición de pretender convertir el Congreso en un circo con fines preelectorales. "Hay una renuncia del ex ministro para un cargo que no se había nombrado. Soria renunció y se expresó y ya no hay caso efectivamente. Eso no significa que haya unas peticiones parlamentarias", dijo, e insistió en subrayar que el Gobierno en funciones fue elegido en las urnas en 2011 mientras que la oposición salió de las urnas en junio de este año. En este ámbito situó la petición de comparecencia del ministro de Economía en la Comisión del Congreso. "Es evidente que De Guindos ha pedido comparecer para informar de ese y de otros temas y creemos que el sitio es este. No se trata de asistir a un acto de precampaña electoral como la oposición pretende haciéndole comparecer en el Pleno del Congreso cuando no existe ningún antecedente de que un ministro en funciones tenga que comparecer en un Pleno para dar explicaciones. Por lo tanto lo lógico es que sea en Comisión salvo que algunos pretendan convertir el Parlamento en un circo simplemente porque estén pensando ya en las terceras elecciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La Feria de la Tapa cumple su décima edición con 14 establecimientos inscritos

Tendrá lugar entre los días 19 y 29 y se sortearán "regalos especiales"

Empresarios e instituciones firman el convenio de Zamora 10 a la espera de financiar proyectos

Empresarios e instituciones firman el convenio de Zamora 10 a la espera de financiar proyectos

La "puesta en marcha oficial" del plan dinamizador choca con reticencias de la Diputación que...

El drama de los desahucios no cesa, con más de 90 casos en el primer semestre

El drama de los desahucios no cesa, con más de 90 casos en el primer semestre

Lejos de descender, los datos que aportan los jueces indican que el problema se acrecienta en el...

Uno de cada tres jóvenes está en situación de pobreza, según CC OO

Uno de cada tres jóvenes está en situación de pobreza, según CC OO

El sindicato estima que el 5% de las familias no podrá encender la calefacción en los meses de...

La Universidad de la Experiencia llega a su máximo con 300 alumnos

La Universidad de la Experiencia llega a su máximo con 300 alumnos

Las aulas de la Escuela de Magisterio acogen un nuevo curso con un itinerario sobre impresionismo...

Cinco centros optan al reconocimiento de sus experiencias de calidad

Cinco centros optan al reconocimiento de sus experiencias de calidad

El María de Molina es el único instituto de la capital con esta nominación

Ortega y Gasset de manera didáctica

Ortega y Gasset de manera didáctica

Una veintena de documentos y paneles acercan a la vida y la obra del intelectual en una exposición...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine