Maíllo pide a Pedro Sánchez "que salga del rincón de pensar" y evite otras elecciones

Advierte al líder socialista que si sigue "enfurruñado como un niño" y provoca unos terceros comicios "será por su culpa y por culpa del PSOE"

12.09.2016 | 01:45
Fernando Martínez Maíllo junto a Alberto Castro conversa con varias afiliadas del PP benaventano en la zona verde de la estación de tren
Fernando Martínez Maíllo junto a Alberto Castro conversa con varias afiliadas del PP benaventano en la zona verde de la estación de tren

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular y presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, pidió ayer al líder socialista Pedro Sánchez "que salga del rincón de pensar" dónde permanece "enfurruñado como un niño" y posibilité con la abstención del PSOE la formación de Gobierno para evitar la convocatoria de nuevas elecciones, porque de lo contrario "sería por su culpa y por la culpa del Partido Socialista".

Martínez Maíllo visitó Benavente para abrir el curso político con una comida campera con afiliados y simpatizantes y aunque sobre el acto planeó la sombra de la vicepresidenta de la Junta, Rosa Baldeón, por su implicación en un accidente con fuga en la que dio positivo en el test de alcoholemia, dirigió casi todos sus mensajes al PSOE y a su líder.

"Lo que hace falta es que el PSOE salga del rincón de pensar, donde está como refunfuñando, como castigado, pensando en sí mismo. Que salga del rincón de pensar y que se incorpore a lo que es la utilidad como partido político para el conjunto de los españoles, y eso es lo que espera el conjunto de los ciudadanos. Porque si esto no sucede, si el PSOE sigue enquistado mirando hacia sí mismo, iremos sin duda a unas terceras elecciones, y no es que sea responsabilidad de Pedro Sánchez y del PSOE, será la culpa de Pedro Sánchez y del PSOE, será su culpa, no solo su responsabilidad de ir a unas terceras elecciones que nosotros estamos tratando de evitarlas por todos los medios", explicó.

El vicesecretario de Organización del PP insistió en que Mariano Rajoy y el PP siguen abiertos al diálogo y dispuestos a llegar acuerdos, también con los socialistas, y apeló a la condición de "partidos histórico y de Estado" del PSOE para evitar unos terceros comicios.

Martínez Maíllo recordó que gracias a los presupuestos aprobados en 2016 por el actual Gobierno en funciones y "criticados por toda la oposición" se ha podido "seguir adelante con la ejecución de obras, con la prestación de grandes servicios públicos, garantizando las pensiones", pero advirtió que sin Gobierno no podrán aprobarse nuevos presupuestos y esta situación "tendrá un coste". Una de ellas tiene que ver, dijo, con el déficit de las Comunidades Autónomas. Con Gobierno y presupuestos las CC AA tendrían que cumplir una previsión de déficit del 0,7% fijado por Bruselas; un objetivo "más laxo" que el 0,3 por el que se sustituiría en caso de que no haya presupuestos, aseguró.

El número tres del PP hizo "un llamamiento a la responsabilidad de todos" para que haya nuevas cuentas públicas y Gobierno y afirmó que es "imprescindible que previamente haya un Gobierno" porque "la gente está profundamente agotada, cansada y enfadada, y yo creo que tienen toda la razón de que en la actualidad no tengamos Gobierno en nuestro país". A juicio de Fernando Martínez Maíllo, unas terceras elecciones "serían nefastas" y "el que haga algún tipo de elucubración sobre si le vendrían bien o mal, no solamente está equivocado (...), sino que no merece la pena que esté en política". ". Simplemente creo que hay que evitarlas y por lo tanto estar pensando en elecciones es un profundo error, una profunda equivocación, y lo que queremos es que haya un Gobierno, que es lo que quieren los ciudadanos y es lo que vamos a intentar. Hay un plazo de dos meses desde la investidura fallida, hay tiempo, no hemos renunciado a que haya Gobierno. Hay tiempo para la reflexión, hay tiempo para la responsabilidad, yo creo que todavía hay mimbres para hacer un cesto, pero es imprescindible que cada uno asuma también su responsabilidad", reclamó.

El político zamorano reconoció "toda la legitimidad" del PSOE para hacer oposición, pero advirtió que confundir la abstención con apoyar a un Gobierno "es pervertir" el concepto de abstención, que no es otra cosa que "un instrumento". "Quien ha perdido las elecciones tiene que asumir que las ha perdido y el PSOE tiene toda la legitimidad del mundo para ser oposición, pero no puede vivir atenazado ante la alternativa o supuesta alternativa de Podemos. Tiene derecho con 85 escaños a liderar la oposición, pero eso es perfectamente compatible, y así se lo dicen muchos líderes socialistas, con el hecho de que facilite la formación del gobierno, con una abstención". A la pregunta de qué opina de que Pedro Sánchez se presente a la investidura, Maíllo mostró asombro. "Supongo que será una broma, porque con 85 diputados, habiendo perdido las elecciones por segunda vez, es que es asombroso, es que es inédito en democracia porque realmente con 85 escaños debería haber asumido su responsabilidad", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El PP también proclamará el apoyo a las Fiestas del Toro Enmaromado en la Diputación

Presentará una moción en el próximo pleno defendiendo el festejo y remitirá el acuerdo a las...

Las sesiones de terapia con perros para discapacitados vuelven el día 1

Las sesiones de terapia con perros para discapacitados vuelven el día 1

La Concejalía destinará a la actividad, que ha logrado grandes resultados, más de 2.600 euros

El nudo logístico benaventano, al margen del corredor Atlántico

El nudo logístico benaventano, al margen del corredor Atlántico

Benavente se queda fuera del plan que la Junta de Castilla y León ha presentado en Europa, junto a...

Un jabalí se pudre desde la semana pasada en la cuneta de la carretera de Alcubilla

Un jabalí se pudre desde la semana pasada en la cuneta de la carretera de Alcubilla

El animal muerto se ha hinchado por el calor y es visible en la recta del Mosteruelo, entre...

PSOE e IU proponen una defensa institucional de las Fiestas del Toro Enmaromado

PSOE e IU proponen una defensa institucional de las Fiestas del Toro Enmaromado

El Gobierno municipal de coalición también eleva al Pleno una moción para instar al Congreso, al...

Detenido por intentar vender en Zamora un coche robado en Badajoz

El acusado había intentado hacer negocio antes en un desguace

El PP solicita recuperar una escultura de Eduardo Barrón

El PP solicita recuperar una escultura de Eduardo Barrón

"Adán después del pecado", propiedad de España-Duero, ya fue reclamada por artistas locales

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Resumen del año 2015

Resumen del año 2015

Anuario 2015

Recuerda los acontecimientos más importantes que nos ha dejado este 2015 en nuestro especial informativo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine