Benavente continúa incrementando el nivel de reciclaje de vidrio y, en el mes de agosto, ha logrado el segundo lugar en el ranking de la competición por municipios el "Contenedor de Oro" que premia el reciclaje de vidrio.

El incremento que ha experimentado el nivel de reciclaje se sitúa en el 82 por ciento respecto a los datos de 2015, aunque no han sido suficientes para arrebatar el primer puesto a la ciudad de Soria que ha logrado más de un 120 por ciento de incremento.

Una vez posicionado como claro ganador en el mes de julio y tras contar con la presencia de Carlos Maldonado, que realizó un showcooking para 200 personas, Benavente sigue compitiendo para optar al premio de un parque infantil tematizado de Mister Iglú a instalar en el municipio.

El Ayuntamiento participa en el proyecto para promover y concienciar sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

La Concejalía de Medio Ambiente invita a los ciudadanos a incrementar su participación en esta iniciativa, para mejorar el volumen de vidrio recogido, reducir el consumo de energía, ahorrar materias primas, disminuir vertidos y la contaminación del aire y así poder optar a ganar el premio final de el "Contenedor de Oro".