Los vecinos de Fuentes de Ropel disfrutan ya de una amplia y variada programación festiva con motivo del Santísimo Cristo de las Indias, jornada que se celebra el próximo 18 de septiembre. "Cuando organizamos las fiestas siempre pensamos en satisfacer los gustos de todos, por ello incluimos en el programa actividades muy diversas, como las infantiles, festejos taurinos, musicales, pirotécnicos, juegos o gastronomía", asegura el alcalde, Julián Vaquero, en el saluda de los festejos que tienen previsto el pregón y chupinazo el próximo viernes 16.

La Comisión de Fiestas, por su parte, asegura que "la actualidad y realidad del gasto público, nos obligan a ser austeros para poder seguir disfrutando de nuestras fiestas y de nuestro pueblo"

En esta ocasión se programan hasta cinco espectáculos taurinos que tendrán lugar el fin de semana del 17 y 18. Habrá un encierro campestre en la mañana del sábado, y un encierro urbano nocturno y desenjaule de reses bravas; mientras que el domingo, tendrá lugar un encierro urbano y una suelta de vaquillas, por la tarde. Los niños podrán disfrutar de su particular encierro ecológico, con carretones, el lunes 19.

Además, este fin de semana hay más citas con las iniciativas lúdicas. Mañana el grupo de coros y danzas Doña Urraca de Zamora actuará en el salón de usos múltiples, a partir de las 20 horas y el domingo las citas son con el deporte. A las 9.30 horas, habrá una marcha cicloturista con salida desde la Plaza Mayor; y por la tarde, a las 17.30 horas, habrá un torneo triangular de fútbol sala.

Se retoman después las actividades el viernes con juegos infantiles, desfile de peñas y una verbena. El sábado, tirada al plato, parque infantil y una chorizada popular organizada por la Pela Las Cantarillas junto a la Plaza Mayor, completan la programación de la tarde. Ya por la noche, un espectáculo pirotécnico completará las iniciativas lúdicas entre las que no faltará la música de una verbena a cargo de La Última Legión.

El Día Grande del Santísimo Cristo de las Indias, el domingo 18, el coro parroquial cantará la misa en honor al Cristo y por la tarde a los espectáculos meramente taurinos se suma la actuación de la charanga Pasodoble que recorrerá las calles del pueblo para animar a los vecinos. También habrá verbena.

El lunes hará juegos autóctonos locales como los bolos, la rana o tarús y un gran baile de disfraces. Mientras que el martes, día 20, se despiden los festejos con una comida y la traca final.