El senegalés Dia Mamadou abrirá las "Jornadas Interculturales" de octubre

El cooperante ofrecerá una conferencia el día 14 sobre su experiencia en patera hasta España, narrada en primera persona en su libro "3052"

08.09.2016 | 01:56
Dia Mamadou, con una camiseta con el número 3052, en su pueblo natal de Senegal, Gandiol.

El activista senegalés Dia Mamadou estará en Benavente el próximo 14 de octubre abriendo las Jornadas Interculturales que organiza la Concejalía de Bienestar Social. Se trata de una de las iniciativas previstas en el "Proyecto intercultural para una ciudad multicultural", una iniciativa de integración de la población inmigrante local y de una veintena de localidades emplazadas en un radio de 19 kilómetros puesto en marcha en la ciudad y con expectativas de seguir creciendo.

Las "Jornadas Interculturales" serán tres. La primera de ellas, el día 14 de octubre, tendrá un carácter meramente técnico. Dia Mamadou ofrecerá la conferencia "Persiguiendo un sueño" en la que revive su viaje en patera desde Senegal a España y sus primeros años en este país. Él es autor del libro "3052. Persiguiendo un sueño", en el que narra en primera persona su aventura en cayuco y lo que fue una de las peores experiencias de su vida. La iniciativa está prevista a partir de las doce del mediodía, tras la presentación de las jornadas a los medios de comunicación.

Para la tarde de esa jornada, a partir de las cuatro y hasta las siete, se realizarán tres talleres profesionales. El primero sobre "Aulas de acogida. Aulas interculturales"; otro sobre "Derechos de los inmigrantes y Derechos Humanos", ésta bajo la coordinación de Quique Baz Martín, Técnico del Servicio de Orientación a Inmigrantes del Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE) de Comisiones Obreras en Zamora; y un tercer taller abordará "La intervención social integral y el respecto a las diversidades", a cargo de Cristina Mateos Casao, trabajadora social del proyecto.

Un encuentro con asociaciones, aún por determinar, también está previsto en el programa.

La segunda jornada prevista, el día 15, será de carácter cultural; mientras que el día 16 será de carácter gastronómico.

La Concejalía de Bienestar Social tiene previsto solicitar a la Universidad de Educación a Distancia (UNED) respaldo institucional y abrir la posibilidad de que la asistencia de alumnos de este centro universitario suponga la dotación de créditos de libre configuración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine