La iglesia de Santa María del Azogue luce ya una renovada imagen en parte de la piedra de su estructura. La actuación llevada a cabo en este emblemático templo del centro de la ciudad de Benavente se ha prolongado durante tres jornadas y ha sido proyectada desde la parroquia que ha aportado fondos propios para su ejecución. El párroco Leovigildo Martín contemplaba ayer las tareas que se realizaban en una de la fachada y que se centraron en limpiar la piedra que con el pasado del anterior invierno y las lluvias acaecidas se habían visto ennegrecidas, según reconoció el propio párroco.

El lunes comenzaron las actuaciones con la adecuación de parte de las cubiertas de piedra y las labores se han trasladado después a parte de la fachada. Leovigildo Martín ha preferido no cifrar el presupuesto de estos trabajos que realiza la empresa de Francisco García y que esperaba culminaran en la misma mañana de ayer.

"La piedra con el agua se va ennegreciendo y es por eso que hacemos estas actuaciones, con el fin de que luzca más bella", explicó, mientras contemplaba la actuación y lamentaba no contar con más fondos para poder realizar actuaciones de mayor envergadura que se necesitan para mejorar otras partes del templo, en su zona interior, que también prefirió no detallar.

Tras las actuaciones en esta iglesia los trabajos continuarán en la parroquia de San Isidro, de la que también es responsable este sacerdote. En esta parroquia las actuaciones serán distintas. Concretamente afectan a un patio del que dispone la parroquia y que hoy en día está inutilizado. Al parecer no existe canalización en esta zona y eso hace que se acumule humedad y que el agua de lluvia no tenga salida. Las actuaciones, también llevadas a cabo por Francisco García, se centrarán por tanto en realizar esa canalización de un patio de 27,50 x 6 metros de superficie.