Paralizada la demolición del inmueble del Grano para asegurar antes la cornisa

El Ayuntamiento ha pedido que se valle la zona para evitar el acceso al área derruida

08.09.2016 | 01:56

Las obras de demolición del inmueble contiguo a la Casa Consistorial de la Plaza del Grano, el del número 1, se paralizaron en la tarde del martes. La paralización fue motivada al comprobar que la demolición llevada a cabo en los edificios de la calle Encomienda, los números 2 y 4, ha ocasionado que la cornisa se agrietara. Ahora tendrá que ser la dirección técnica de este proyecto la que afiance esa zona para evitar que la parte más alta de la fachada se venga abajo una vez que las máquinas inicien la demolición. Probablemente este viernes se intente consolidar la cornisa, según explicó el alcalde, pero es posible que incluso se demore hasta la próxima semana.

De modo que también será para la próxima semana cuando se lleven a cabo los trabajos de demolición del inmueble contiguo a la Casa Consistorial. Estos trabajos se realizarán en horario de tarde, según lo acordado con la constructora con el fin de evitar llevar a cabo las labores de demolición con personal trabajando en las dependencias municipales y por garantizar más la seguridad de este personal.

Desde el Ayuntamiento se solicitó el vallado de la zona para evitar el acceso al área ya derruida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine