98 familias recibirán el total del coste de los libros de las becas locales

De las 127 solicitudes, 26 sobrepasaban el nivel de renta y 3 no estaban censados en la ciudad

08.09.2016 | 01:56

La Concejalía de Bienestar Social cumple su objetivo y llegará a financiar al cien por cien el costo de los libros a los niños de familias más necesitadas. En la tarde de ayer se reunía la Comisión de Valoración de la convocatoria de becas infantiles para libros para analizar las 127 solicitudes presentadas.

De la totalidad de estas solicitudes presentadas dentro de plazo, 29 han sido desestimadas por diferentes motivos. Un total de 26 porque sobrepasaban el nivel de renta establecido para optar a esas ayudas municipales; y tres más porque algún miembro de la unidad familiar no está empadronado en Benavente.

Del resto, un total de 98, se ha cubierto el cien por cien del coste de los libros. La Concejalía espera que en un plazo máximo de 15 días las familias dispongan del dinero para la compra de libros y poder así cumplir con el otro objetivo de esta convocatoria, que es que los niños de estas familias puedan tener los libros a principio de curso.

El crédito disponible para esta iniciativa es de 15.500 euros, de los que 2.000 han sido financiados por Caja Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine