El Ayuntamiento recurre ante el TSJ el despido improcedente de un bombero

El Juzgado de lo Social falla a favor de su readmisión o de que sea indemnizado

08.09.2016 | 01:56

El Juzgado de lo Social ha estimado la demanda planteada por un bombero despedido en abril de este año y ha condenado al Ayuntamiento de Benavente a readmitir al trabajador en las condiciones anteriores al despido o a indemnizarle con la cantidad de 1.764 euros deducidas las cantidades ya percibidas, esto es en la parte del finiquito percibido.

La juez ha considerado el despido de este trabajador improcedente y desestima las razones argumentadas por el Ayuntamiento, que procedió a la extinción laboral al entender que había finalizado la obra o servicio por la que el bombero había sido contratado. La magistrada no considera determinante la modalidad del contrato y entiende que este se mantuvo debido a la insuficiencia de plantilla, razón por la que considera improcedente el despido.

El fallo del Juzgado de lo Social número 1 de Zamora en esta demanda es similar al que se produjo también hace unos meses con otro bombero de la plantilla con el mismo tipo de contrato. La juez declaró igualmente el despido improcedente.

En ambos casos, el Ayuntamiento ha anunciado la presentación de recurso ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, según confirmó ayer el concejal de Personal, Jesús Nieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine