La actividad de la Piscina Municipal de Benavente no culmina con la finalización del verano. Desde el 3 de octubre y hasta el 31 de mayo vuelven las actividades acuáticas a la piscina cubierta climatizada para distintos grupos de edades y para diferentes niveles de aprendizaje. Un total de doce actividades se ofertan desde la Concejalía de Deportes e incluyen matronatación, natación para bebés, preescolar, infantil (dos grupos, iniciación y perfeccionamiento), natación especial y de adultos y también para la tercera edad. Para estos dos últimos grupos se distinguen iniciación, perfeccionamiento y mantenimiento. El primer día de clase se realizará una prueba de nivel, para posteriormente establecer los grupos y asignar el monitor.

Vuelve además la actividad de aquagym, de carácter recreativo que consta de ejercicios en los que se utiliza la resistencia del agua para el desarrollo corporal. Es una actividad muy completa con un pleno estímulo cardiovascular y desarrollo de tonicidad muscular. Dadas las características de la pileta es recomendable saber nadar para realizar esta actividad.

Inscripciones

Las inscripciones para estas actividades se abren la próxima semana el día 14 y se podrán formalizar hasta el día 22, en jornadas de lunes a viernes y en horario de 10 a 14 horas en el vestíbulo de la Casa de Cultura La Encomienda.

Según recogen las bases de participación en estas actividades, la adjudicación de las plazas seguirá un riguroso orden de inscripción y cada persona sólo podrá inscribir a dos alumnos a la vez, salvo excepción de aquellos que sean hermanos. La matronatación (o natación para embarazadas), la natación para bebés (desde los 8 a 35 meses), adultos (de 15 a 59 años de edad) y aquagym son actividades mensuales. Y se establece una cuota de 20,5 euros para los grupos que asistan dos días a la semana y de 26 euros para tres días. Los meses de diciembre y enero la cuota se reduce a 15 y 17 euros, respectivamente para dos días a la semana y 19 y 21 euros para la participación tres días a la semana.

La natación preescolar (de 3 a 5 años) y la infantil (de 6 a 14 años), de dos días a la semana, tienen un coste de 20,5 euros al mes, excepto en los meses de diciembre y de enero que es de 15 euros.

Mientras que la natación para la tercera edad, que es cuatrimestral, tienen un coste de 25 euros si se acude dos días a la semana y de 35 euros en el caso de que sean tres días. En el caso de la natación especial el coste es de 62 euros para toda la temporada acudiendo dos días a la semana.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se recomienda el uso de calzado específico para piscinas, gafas de natación se recuerda que el uso del gorro de baño es obligatorio.

Se recomienda también seguir las instrucciones e indicaciones del personal de la instalación (taquilleros, socorristas y los monitores), así como hacerse un reconocimiento médico que permita conocer cuál es el estado de salud, antes de iniciar cualquier actividad física.