Ideas para moldear

Cerca de una veintena de chavales participan en el taller de goma eva organizado en el Punto de Información Juvenil

07.09.2016 | 00:43
Algunos de los participantes, muestran las pulseras del taller de goma eva.

El Punto Joven sigue activo este mes, aunque ya se va notando la reducción de participantes en algunos de los talleres que promueven el ocio alternativo entre los jóvenes. Ayer la jornada en el Punto de Información Juvenil tuvo de protagonista al taller de goma eva, incluido en la programación del "Muévete". Cerca de una veintena de chavales se dieron cita en las instalaciones municipales y, esta vez, la iniciativa no se prolongó más allá de una hora, por lo que los participantes aprovecharon para disfrutar de juegos de mesa y el futbolín que son ya un reclamo de la sala principal del Punto Joven.

En cuanto al taller, se centró en la elaboración de pulseras. Hoy en día existen en el mercado diferentes tipo de productos con los que moldear figuras y uno de ellos es la goma Eva, un producto blanco y suave que para los niños y jóvenes de este taller ha resultado sencillo a la hora trabajar con él. Más difícil se planteó la utilización de la silicona para unir las piezas de los diseños realizados a base de trenzas de distintos colores.

Dentro del "Muévete" se proponen para esta semana otras iniciativas como torneos de futbolín o de ping-pong, juegos populares, campeonatos deportivo o un taller de reciclaje.

Además ya se han iniciado las inscripciones en la actividad del rocódromo prevista para el viernes, dentro de la programación de "Noctámbulos", en colaboración con el Club Montañero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine