El PP afea al edil de Medio Ambiente la falta de limpieza en los solares municipales

Le reprochan que ponga multas a propietarios y reclaman que dimita "por una nefasta gestión"

05.09.2016 | 03:18
Una parcela sucia frente al Centro de Negocios

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente volvió ayer a reclamar la dimisión del concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, al que acusa de ser artífice de una "nefasta gestión". Los populares, que piden por segunda vez la renuncia expresa del concejal o que el alcalde lo cese, le responsabilizan de "mantener terrenos de titularidad municipal llenos de maleza en zonas próximas a viviendas, con el consiguiente peligro de incendio" y de haber gastado "más de 2.400 euros en contratar a una empresa externa para cortar la hierba de los cuestos, lo que hizo tarde, y solo tras la denuncia de la deplorable situación en la que se encontraban por parte del PP; y en lugar de retirar la maleza, como se exige a los vecinos, la dejaron donde estaba". Los populares justifican su petición ante el hecho de que el Ayuntamiento haya incoado sanciones contra particulares por no limpiar solares privados.

El PP le considera también "incapaz de mantener limpio Benavente". "Lamentable es -dicen- el estado y olor de los contenedores de basura en determinadas zonas, objeto de las lógicas quejas vecinales" y afirma que "jamás vimos tan sucia nuestra ciudad".

Los populares reprochan al edil de IU que hable de "terrorismo medioambiental, "cuando ha dejado secar un importante número de árboles nuevos en la avenida Federico Silva. y aún se permite el lujo de utilizar ese término y mostrar la imagen de uno de estos árboles, que llevaba al menos seis meses seco, para intentar desviar la atención de su nefasta gestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine