Un total de 83 niños de Castilla y León participaron ayer en las piscinas municipales de Benavente en el VIII Trofeo de Salvamento y Socorrismo "Ciudad de Benavente", un trofeo que se va consolidando como uno de los más importante del final de la temporada. Los chavales compitieron en seis categorías diferentes y diversas modalidades y se premió la suma de puntos conseguida en las pruebas de arena y piscina.

Los ganadores en la categoría benjamín fueron Yael Mantecón Ruiza-Santaquiteria (La Bañeza), que resultó campeona de España en Oropesa del Mar Castellón, y Rubén Montaña Antolín, de Unión Esgueva, Valladolid.

Rebeca Arévalo Velasco de Unión Esgueva, y actual campeona de España en Oropesa del Mar Castellón; y Marcos Montaña Antolín, del mismo equipo fueron los ganadores en la categoría Alevín.

La benaventana Iría Ley Serrano Turiel, campeona de España en Oropesa del Mar, ganó el trofeo femenino en la categoría infantil; el galardón masculino fue para Hislul Mantecón Ruiza-Santaquiteria, de La Bañeza (León).

En cadetes, los trofeos a los mejores nadadores femenino y masculino fueron para los benaventanos Carmen Flórez Sanz, actual campeona de España, y Diego Casado Alijas.

Los bañezanos Esther Matilla Turrado y Guillermo Rubio Calvo, se llevaron los trofeos de la categoría juvenil, y Carolina Ganado Amador, de Salvamento Benavente, y Adrián Rubio Sarmiento Ocasos, de Palencia, los galardones femenino y masculino en la categoría junior. Los deportistas benaventanos mas destacados y que consiguieron medalla en las pruebas de arena que daba comienzo a las 10:00 de la mañana fueron Alba Barrera y Rebeca Queiro, que consiguieron la plata en categoría benjamín y alevín respectivamente. La infantil actualmente campeona de España en esta prueba, Iría Ley Serrano Turiel, fue oro y Rocio Vega Vega plata. Al igual que Carmen Flórez que se llevo el oro y Marina Casado Alijas el bronce.

En categoría cadete masculino Diego Casado Alijas fue oro y Javier Huerga bronce. Mario Labra fue Plata en la categoría junior. En las pruebas de piscina los benaventanos consiguieron subirse al podium en la categoría benjamín con el bronce de Alba Barrera en la prueba 50 metros obstáculos. Paula Corado y Diego Corcoba fueron bronce en la 50 metros maniquí-aletas. Iria Ley fue oro y Estefanía Conde bronce en la 100m maniquí aletas. En la categoría cadete es donde más destacó el equipo local. Carmen Flórez y Marina Huerga se hicieron con el oro y la plata. Javier Huerga y Diego Casado con el oro y la plata en la prueba más dura del campeonato, los 100 metros combinada.