El Ayuntamiento de Benavente libró el viernes el pago de una sanción de 6.251 euros a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales por la comisión de una infracción muy grave durante la huelga del personal laboral municipal en la primavera de 2014.

La sanción impuesta por Trabajo en su grado mínimo ha devenido en firme después de rechazarse el recurso de alzada presentado por la anterior Corporación Municipal.

La Junta impuso esta sanción al Ayuntamiento benaventano al resolver que había incurrido en una falta muy grave al transgredir varios preceptos legales y prohibiciones legislativas los cuales "impiden sustituir a trabajadores en huelga por otros que, aunque estén vinculados con anterioridad a la empresa no pertenezcan al mismo centro de trabajo".

La Inspección de Trabajo levantó acta de infracción al comprobar que la trabajadora de la taquilla del Centro de Interpretación de los Ríos había sustituido en el puesto a una taquillera de las piscinas municipales durante la jornada de huelga.