El Ayuntamiento paga una multa de 6.251 euros por la huelga de laborales de 2014

Trabajo calificó la sustitución de empleados de infracción muy grave

04.09.2016 | 02:09

El Ayuntamiento de Benavente libró el viernes el pago de una sanción de 6.251 euros a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales por la comisión de una infracción muy grave durante la huelga del personal laboral municipal en la primavera de 2014.

La sanción impuesta por Trabajo en su grado mínimo ha devenido en firme después de rechazarse el recurso de alzada presentado por la anterior Corporación Municipal.

La Junta impuso esta sanción al Ayuntamiento benaventano al resolver que había incurrido en una falta muy grave al transgredir varios preceptos legales y prohibiciones legislativas los cuales "impiden sustituir a trabajadores en huelga por otros que, aunque estén vinculados con anterioridad a la empresa no pertenezcan al mismo centro de trabajo".

La Inspección de Trabajo levantó acta de infracción al comprobar que la trabajadora de la taquilla del Centro de Interpretación de los Ríos había sustituido en el puesto a una taquillera de las piscinas municipales durante la jornada de huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine