Cerca de medio centenar de jóvenes mayores de 15 años participó anoche en un torneo de Paintball, la primera de las propuestas del programa de ocio joven Noctámbulos de este mes de septiembre.

Organizado por la Concejalía de Juventud, el Paintball es uno de los clásicos del programa nocturno. Dos equipos de varios jóvenes vestidos con monos de protección y máscaras de protección se enfrentan con armas automáticas de bolas de pintura del calibre 50 hasta eliminar a sus rivales o capturar una bandera colocada en el centro de campo de combate.

Una pequeña zona verde boscosa aledaña al Centro de Interpretación de los Ríos sirvió de espacio de juego. El perímetro fue acordonado con una red para evitar que los proyectiles de pintura, bolas del tamaño de una canica que al impactar liberaban una pigmentación amarilla, rebasarán la zona de acción.

Los grupos combatían por espacio de media hora llegando a disparar medio millar de bolas por jugador. Los equipos se fueron revelando hasta dar participación a todos los chavales inscritos anoche.

El paintball ha sido la primera oferta de Noctámbulos de los viernes de septiembre. El día 9 habrá un rocódromo, previsiblemente en el pabellón municipal La Rosaleda, y el viernes 16 se cerrará la programación con una actividad de tiro con arco en el mismo escenario.