La empresa Construcciones Pedro Sánchez Rodríguez ejecutará el proyecto de restauración de cubierta y de consolidación del número 8 de la calle La Rúa, el edificio que albergó durante años la librería Gráficas Unidas, un inmueble con protección estructural incluido en el catálogo de bienes protegidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUB).

Es la primera vez, que se conozca, que el Ayuntamiento de benaventano aplica la normativa y actúa subsidiariamente en un edificio protegido de propiedad privada tras un largo proceso de notificaciones y órdenes de ejecución incumplidas sistemáticamente por la propiedad.

El Ayuntamiento, tras adjudicar el proyecto básico de restauración de la cubierta y de consolidación del inmueble, invitó a tres empresas constructoras a presentar ofertas para llevar a cabo las obras. Los trabajos, que tenían un presupuesto de licitación de 50.000 euros, han sido adjudicadas finalmente en la cantidad de 41.395 euros, impuestos incluidos. La constructora tendrá cuatro meses para realizar la consolidación.