ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

Adjudicada la consolidación del edificio de la librería Gráficas Unidas

Es la primera vez que el Consistorio actúa para proteger un edificio incluido en el plan de ordenación

03.09.2016 | 01:40

La empresa Construcciones Pedro Sánchez Rodríguez ejecutará el proyecto de restauración de cubierta y de consolidación del número 8 de la calle La Rúa, el edificio que albergó durante años la librería Gráficas Unidas, un inmueble con protección estructural incluido en el catálogo de bienes protegidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUB).

Es la primera vez, que se conozca, que el Ayuntamiento de benaventano aplica la normativa y actúa subsidiariamente en un edificio protegido de propiedad privada tras un largo proceso de notificaciones y órdenes de ejecución incumplidas sistemáticamente por la propiedad.

El Ayuntamiento, tras adjudicar el proyecto básico de restauración de la cubierta y de consolidación del inmueble, invitó a tres empresas constructoras a presentar ofertas para llevar a cabo las obras. Los trabajos, que tenían un presupuesto de licitación de 50.000 euros, han sido adjudicadas finalmente en la cantidad de 41.395 euros, impuestos incluidos. La constructora tendrá cuatro meses para realizar la consolidación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine